viernes, 6 de marzo de 2009

Psiquiátrico


El Lunes comencé mi nuevo internado en el psiquiátrico que queda cerca de mi casa...
La verdad en un inicio sentí cierto miedo al pensar que podría tocarme un paciente descompensado y que quizá hiciese algo impredecible, pues les tengo respeto a los pacientes mentales.

Conforme han pasado los días, hasta me siento con ellos a mirar la televisión, jajajaja... Pero el asunto no es ese per se... Sino más bien lo impactante de algunas de las historias...

La mayoría de los hospitalizados son personas que intentaron quitarse la vida por diversos factores: Abusos sexuales, Dependencia al alcohol y otras drogas, depresiones severas, esquizofrénicos que se dan cuenta que no están cuerdos, entre otros.

Un paciente del psiquiátrico me contó que había sido abusado sexualmente por múltiples familiares. Me dio una sensación tan rara en mi interior, que terminé haciéndole un pequeño regalito antes de cambiar de rotación... Después de todo, tan fría no soy.

No sé que tan malo pueda ser el decidir quitarse la vida en algunas oportunidades... Hay historias tan trágicas que, si yo las viviese, creo que también habría intentado terminar con mi existencia, lo mismo con los pacientes con enfermedades terminales...

Ah...no sé... a veces la vida se porta tan asquerosa con algunos...

2 comentarios:

Alberto Fernando Losario Rofelos dijo...

No lo sé, pero el saber eso siempre nos da una nueva perspectiva d ela propia vida, no?

Hirupe ^^

iriarte dijo...

Mientras que para unos la vida es dura, para otros es cruel.

Soñar que estás cayendo, eso le pasa a mucha gente, pero hay algunas que despiertan y la sensación de estar cayendo no cesa hasta que surten efecto los sedantes.